languages

MP04

MP04

MP02

MP02

MP01

MP01

MP03

MP03

MP05

MP05

MP06

MP06

MP07

MP07

Wednesday, April 27, 2011


LA PERCEPCIÓN DE LA NATURALEZA


SITUACIÓN:
Una mañana, muy temprano, el aire está fresco y húmedo y desprende un olor aromático. Gotas de rocío cuelgan de los tallos de hierba.
El sol, levantando, lo envuelve todo en una luz suave.

MIS PREGUNTAS:
¿Por qué percibimos la naturaleza como agradable?
¿Por qué amamos el mar, el bosque, un campo de flores, el cielo azul…?
¿Será por el tamaño?, ¿por la amplitud?, ¿por la vivacidad? ¿Son los colores, los reflejos de la luz y el movimiento rítmico que nos hacen sentir como acariciados? ¿O quizás es el crecimiento, la perfección y lo incondicional de la naturaleza que nos fascinan y nos atraen de una manera mágica?
¿Por qué no necesitamos explicaciones para sentir la belleza de una flor, las hojas nuevas que brotan de las plantas en primavera o la hierba fresca de una pradera?

MIS OBJETIVOS:
En cada ser humano se encuentra un repertorio complejo y lleno de recuerdos, asociaciones, emociones, carencias y necesidades.
Mis pinturas significan un lenguaje visual y simbólico para dar cuerpo a esta plenitud interior, revelando lo inconsciente y entrando en contacto con diversas experiencias nuevas que vienen desde fuera. Las formas pintadas se encuentran entre lo abstracto y lo figurativo, a veces ornamental, siempre con un carácter orgánico, floral y botánico.
La obra se sumerge en espacios vitales mediante formas y colores que se liberan de los limites de lienzos y marcos, que se imponen en su entorno, que descubren y rozan, que absorben y ceden, que se llevan o transforman lo que está en el espacio de manera visible o invisible. Mi objetivo es una composición viva y flexible que influye en su entorno, que inspira, anima, renueva, tranquiliza, acaricia y refresca.

COMO PROCEDO:
Para corresponder a las ideas y intenciones que han hecho surgir el deseo por un mural, el desarrollo del proyecto está adaptado a cada cliente y su entorno personal de una manera individualizada. Por eso una conversación detallada es de gran importancia. En este momento se definen el tema, el lugar, el tamaño de la pintura, la gama de colores, el tiempo de realización y el presupuesto del proyecto. A base de estas informaciones y utilizando fotos del sitio, se hacen esbozos y montajes fotográficos como ejemplos previos que concreten la pintura final. La obra se realiza con pintura acrílica de excelente calidad, que se adhiere en cualquier tipo de fondo, con una alta resistencia a la luz natural y una gran variedad de matices.


No comments:

Post a Comment